TRATAMIENTOS

Ejercicio Terapéutico

El ejercicio terapéutico es la ejecución sistemática y planificada de movimientos corporales, posturas y actividades físicas, con el propósito de que el paciente disponga de medios para corregir o prevenir alteraciones. 

En la mayoría de los casos en los que se produce una lesión, también se ve modificada la funcionalidad de la estructura afectada. Por ello en muchos casos, realizando un tratamiento en camilla conseguimos reducir o eliminar el dolor, pero al retomar la actividad física los síntomas reaparecen. Con el ejercicio terapéutico intentamos restaurar la función normal de la zona afectada para evitar posibles recaídas.

Determinar qué ejercicios, cantidad, frecuencia, carga… son beneficiosos para un adecuado proceso de readaptación no es fácil. En Fisiocross utilizamos la dinamometría (mediante SUIFF PRO®) y la electromiografía (mediante Mdurance®) para diagnosticar las posibles deficiencias motoras y poder establecer así una rutina de ejercicios certera para cada caso.

El éxito de esta terapia se rige por dos puntos:

  • Las sesiones de ejercicio terapéutico. Donde realizaremos Priming (aumento de reclutamiento de unidades motoras) sobre la zona donde hayamos detectado deficiencias neuromotrices, aprendizaje de nuevas estrategias motoras, tecnificación de gestos deportivos, refuerzo de la confianza, control motor…
  • Rutina de ejercicios en casa. Clave para retener lo aprendido durante las sesiones y fortalecer las estructuras diana. Te enviaremos una rutina programada específicamente para ti con un seguimiento de la misma. Siempre intentaremos ponerte las cosas fáciles para que cumplir con la rutina sea lo más llevadero posible