Fisioterapia Avanzada

Ciencia de tratamiento a través de medios físicos, ejercicios terapéuticos, masoterapia o medios invasivos. Además, la fisioterapia ofrecida por FisioCross incluye la realización de pruebas diagnosticas por imagen (ecografía) y manuales para determinar el valor de afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales y la amplitud de movimiento articular.

Técnicas de Fisioterapia:

• Masaje
  • Terapia Manual
  • Punción Seca
  • Electrolisis percutánea (EPI® y EPTE®)
  • Neuromodulación
  • Ondas de Choque
  • Fibrólisis diacutánea (Ganchos)
  • Diatermia (Tecarterapia)
  • Ventosas
  • Ejercicios compensatorios y preventivos

¿Por qué ir al fisio?

1 – Por que más vale prevenir, que curar. La prevención es importantísima

2 – Cuerpo solo tenemos uno, CUIDÉMOSLO.

3 – Los dolores agudos que no son tratados a tiempo se convierten en crónicos.

4 – ¡Nada duele lo normal! Lo normal es que no duela nada. El dolor es una alerta de nuestro cuerpo.

5- Promueve los hábitos de vida saludable. El fisio no solo hace masajes, te puede enseñar como llevar una vida más activa que te ayudará a prevenir lesiones y a tener mayor calidad de vida.

EPI ECOGUIADA

La Electrólisis Percutánea  EPI® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías.

EPI® es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.

La Electrólisis Percutánea consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando
dañado e induce así
 su autorrecuperación. La electrolisis
percutánea terapéutica provoca una
reacción física en tendón. Gracias a su
modulador de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.

Electrólisis Percutánea EPI® está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores. Es la única técnica que esta respaldada por la ciencia en la actualidad para el tratamiento de tendinopatias con un éxito terapéutico superior al 80%.

Ventajas:

La EPI® activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea.

• Recuperación rápida de tendinopatias.
  • Recuperación de lesiones musculares (roturas, fibrosis,…)
  • Disminución del dolor. Es un gran neuromodulador.
  • Sistema Pica-f.
  • Sistema Micro-EPI
  • Técnica efectiva
  • Certificado CE Sanitario

NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA

Consiste en la aplicación de una corriente  a una intensidad y frecuencia específica a través de una aguja de acupuntura sobre el sistema nervioso tanto a nivel de las estructuras dañadas como de la columna vertebral.

Este tratamiento por tanto, produce un estímulo en el sistema nervioso central y/o periférico, mejorando con ello la respuesta de los tejidos inervados por él. Por consiguiente se consigue de este modo una modulación del dolor tanto en la estructura dañada, a través de los nociceptores, como a nivel central y una mejora trófica al mismo tiempo que un aumento de la fuerza muscular, con esta técnica podemos disminuir el dolor de forma espectacular en algunas patologías neuromusculoesqueléticas.

Por lo tanto conseguiremos una disminución del dolor y un aumento de la funcionalidad, mejorando la actividad y el rendimiento deportivo.

Tiene como finalidad producir una normalización de la actividad aberrante del nervio.

Indicada:

• Artrosis y artritis.
  • Tendinopatías.
  • Edemas y cardenales.
  • Lesiones en nervios.
  • Síndrome del dolor patelo-femoral y piriforme
  • Síndrome del túnel carpiano (CTS).
  • Enfermedad de Osgood-Schlatter.
  • Edema óseo.
  • Lesiones de tipo muscular, nervioso y articular.
  • Dolores crónicos y agudos.

PUNCIÓN SECA

Técnica de fisioterapia invasiva utilizada para el tratamiento de los puntos gatillos causantes de síndrome de dolor miofascial. Es una técnica que se realiza con agujas parecidas a la de la acupuntura y con la que conseguimos una gran relajación del músculo.

TECARTERAPIA, DIATÉRMIA, HIPERTERMIA

Con esta terapia se consigue un triple resultado: efecto térmico terapéutico, efecto mecánico y efecto piezoeléctrico-resonador.

Los beneficios por tanto son diversos: aumenta el metabolismo tisular, reduce la hipertonía muscular, acelera la reparación tisular, mejorar la vascularización, y permite la introducción de principios activos para optimizar el tratamiento.

Indicada:

• Síndromes dolorosos neurológicos (como ciaticas o neuritis).
  • Patología raquídea (dolor dorsal, dolor cervical, dolor lumbar, etc).
  • Artropatías reumáticas (artritis, artrosis, periartritis de hombro y caderas, etc.)
  • Síndromes traumáticos (esguinces, fracturas por estrés, luxaciones y secuelas de fracturas postquirúrgicas)
  • Roturas musculares.

ONDAS DE CHOQUE

Son Ondas acústicas de alta presión y energía que favorecen cambios biológicos-fisiológicos para la recuperación de tejidos lesionados y dañados. Se usan con gran éxito en patologías musculo-esqueléticas como las fascitis-fasciosis plantares y tendinopatías calcificantes, actualmente también se utilizan en hernias discales para producir un efecto bioestimulador.

Sus efectos ya se notan a los pocos días de la primera sesión y suelen necesitarse entre 3 y 8 sesiones de tratamiento por tanto.

Indicaciones:

• Tendinitis calficicante
  • Tendinitis
  • Tendinosis (epicondilitis, hobmbro, rodilla, aquilea,…)
  • Trocanteritis, fascitis, espolón calcáneo.
  • Fibrosis
  • Roturas musculares